Nota de Prensa

_cartelChico Esteban presenta sus esculturas este viernes 30 de octubre a las 19:30 horas, dentro de la muestra colectiva “Pintura y Escultura”, que han organizado en el espacio La Ranilla Arte-Cultura del Puerto de la Cruz.

Chico Esteban nos invita a visitar sus ArtBustos, siete de los más recientes personajes que han salido de su Fábrica de Juguetes. Él habla de esculturas hechas para niños grandes, seres para jugar con las emociones que nos hagan recuperar una cierta mirada infantil, personajes con carácter que cuentan una pequeña o gran historia.

Mallorquín afincado en Canarias desde principios de los años noventa, estudió inicialmente dibujo, modelado y talla en madera, y posteriormente se formó en la expresión corporal, el mimo, la pantomima y el clown. En esta muestra nos ofrece trabajos elaborados con papel, madera, alambre, hierro o cartón a los que dota de gestos contundentes que combinan casi siempre lo cómico y lo dramático, y lo hace a través de un movimiento que nace “al dibujar en el aire”. Lo irreal y lo humano se mezcla a través de los colores, utilizados como líneas o manchas geométricas que juegan con los planos logrando que los diferentes puntos de vista cobren una cierta autonomía para el espectador.